El piñón nos ofrece una gran variedad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, casi casi como una farmacia nutrimental, y por qué no ofrecerlo en alguna reunión familiar o con las amigas.
Aquí les dejamos una fácil y sencilla receta, además de la importancia del piñón sobre la salud.

INGREDIENTES:
1 taza de pión
2 cucharadas cafeteras de royal
1/4 kg de harina de arroz
100 gr harina de trigo
1/4 mantequilla
1 lata de leche condensada
8 huevos

PREPARACIÓN
-Batir la mantequilla y agregar 8 yemas de huevo una por una.
-Agregar la leche condensada, harina, royal y los piñones
-Posteriormente aparte bata las claras a punto de turrón e incorpore con la demás mezcla
-En un molde que sea de su preferencia unte mantequilla en toda su superficie interna y espolvoree un poco de harina; vacíe la mezcla en el molde y póngalo a hornear a 250° durante una 1 hora.
-Deje enfríar un poco para servir, acompañándolo de un rico chocolate o café.

Este pequeño fruto seco, posee proteínas contando, en el interior de estas con los 20 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, sobretodo con la arginina, que es indispensable para el crecimiento, por ello este riquísimo pan es ideal para nuestros niños.

Y no se diga de las grasas, ya que nos aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que nos ayudarán mucho en producir un efecto protector contra la ateroesclerosis además de que ayudan a nuestras células; y algo muy importante es que no aporta nada de colesterol, por lo cual es muy recomendable para todas aquellas personas que presentan enfermedades relacionadas.

Además de todo lo anterior que ya lo hace un ingrediente muy importante para la salud; cuenta con vitamina A, B y D, con lo cual mejora nuestro sistema nervioso y la composición de la sangre. Además de que aportan cantidades importantes de Magnesio, potasiom Calcio, Hierro y fósforo.

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Comentarios